miércoles, 8 de agosto de 2012

Un añito intenso

Hoy, hace 1 año que cree este blog, en especial para ir mostrando mi andadura en este mundo de la fotografía.

La fotografía, un hobby en el que siempre tienes cosas nuevas que aprender, un hobby del que disfruto mucho y que me hace ver las cosas de otra forma.

Si ahora hace un 1 año que cree este blog, es poco más el tiempo que llevo en la fotografía, exactamente un par de meses más. Aún así, ha sido 1 año y 2 meses intensos de fotografía, en el que he aprendido un poquito de este mundo, pero que lo mejor que tiene es que nunca se termina de aprender y eso motiva para continuar, y más cuando te diviertes practicándolo.

En esta andadura, tuve la suerte que por Septiembre del año pasado también se incorporase mi mujer a hacer fotografía, de modo que al compartir afición me ha facilitado mucho llevar a cabo este hobby, pero sobre todo lo ha hecho más divertido al tenerla de compañera también en las aventuras fotográficas. Gracias por aguantarme y compartir esta afición.

También está mi amigo Manuel Carrasco San Julián, que aparte de amigo es otro buen compañero de aventuras fotográficas, que desde el principio estuvo ahí pegándose con la cámara conmigo y compartiendo aventuras.

Mi aprendizaje inicial fue a través de internet, donde tuve la suerte de encontrar el curso "Un año de fotografía" del gran fotógrafo José Benito Ruiz, al que tuve la suerte de conocer este mismo año en la inauguración de la escuela "Foto Hurdes" en la que imparte clases junto a otros grandes fotógrafos como son José Carlos Robles y Mario Rubio. Gracias por habernos dado de forma desinteresada ese año de fotografía y seguir enseñando lo que sabéis de la forma que lo hacéis.

Son muchos los que me han ido aportando conocimientos, en especial otro buen amigo y también compañero de aventuras fotográficas, Antonio F. García Mancha, que me enseñó muchas cosas sobre macrofotografía y de fotografía en general, y que sin su ayuda aún me estaría preguntándome muchas cosas de difícil comprensión.

He tenido la suerte de aprender de muchos buenos fotógrafos, como José Ángel Vidal, Jorge Sierra Antiñolo, Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández "Hoselito", que a través de sus talleres me aportaron muchos conocimientos y ratos muy divertidos, y en los que además conocí a mucha gente con esta misma inquietud, los que mi mujer y yo llamamos "compañeros de viaje", un saludo a todos ellos.

También este hobby me ha permitido conocer a otra mucha gente, que como no, también me han enseñado muchas cosas, tales como Fran Rojo, José Luis Barriga, José Luis Rivero, Esteban Márquez Gutiérrez, y una larga lista, con los que espero seguir compartiendo más ratos divertidos.

En fin, he tenido la suerte de conocer a mucha gente y además aprender de ellos, espero que eso haya dado algo de fruto y que algún día pueda enseñar a alguien lo que otros me trasmitieron y sobre todo seguir divirtiéndome haciendo fotos.


1 comentario:

  1. Un año tan solo jo!!!! si que pasa rápido esto mas que el carrete fotográfico ...Gracias igualmente por compartir tan buenos momentos, que seguro que serán muchos más de aventuras y aprendizaje que esto no tiene fin y siempre se va tomando buena nota.

    ResponderEliminar