lunes, 20 de agosto de 2012

Inauguración Foto Hurdes

Aunque con un poco de retraso, he decidido poner esta entrada en el blog, ya que pienso que este evento es importante y en especial para nuestra región de Extremadura.

El pasado día 23-06-2012 asistimos a la inauguración de la escuela de fotografía Foto Hurdes ubicada en Cambroncino, pueblo de la comarca de las Hurdes de Cáceres. Esta escuela está formada por los fotógrafos José Benito Ruiz, José Carlos Robles y Mario Rubio, y sigue la metodología de José Benito Ruiz al cual hemos de agradecer tareas como "Un año de fotografía" en donde muchos aprendimos una gran cantidad de cosas respecto a la fotografía, es más, yo mismo puedo decir que eché los dientes en la fotografía con ese curso, que para quien no lo sepa es gratuito y está disponible en la red.

Como decía al principio, creo que es un evento importante, ya que esta escuela exista en nuestra región y esté dirigida por estos grandes fotógrafos es algo que beneficiará a todos, a parte de ponernos a tiro de piedra como se suele decir dicha escuela.

Esa mañana, nos dirigimos a Cambroncino, llegamos pronto y nos fuimos a dar un paseo por el pueblo hasta la hora de la inauguración.


Vista de la escuela y su entrada. Era la hora de la inauguración.


Una vez terminada la charla de la inauguración, se procedió a la colocación de la placa conmemorativa de la inauguración de la escuela en la puerta de la misma por parte de José Benito Ruiz.


Aquí José Benito Ruiz está acompañado por Herminia y Mari, dos personas que han trabajado mucho de forma desinteresada por que esta escuela fuera una realidad.


Y esta es la placa que reza en la entrada de la escuela.


Llegó la hora de comer y nos dirigimos a un restaurante del pueblo denominado Riomalo de abajo.

José Benito Ruiz, José Carlos Robles y Mario Rubio a la entrada del salón del restaurante.


Una vez acabamos de comer, nos dirigimos al meando del Melero del río Alagón, donde hicimos alguna que otra foto.


El buen humor y la compañía agradable fue la tónica de toda la jornada.


Pero no se había acabado el día, bueno, el día sí, pero nos esperaba la noche. Nos dividimos en 2 grupos, uno capitaneado por Mario Rubio y el otro por José Benito Ruiz. Nosotros fuimos con José Benito Ruiz que muy amablemente nos enseñó como fotografiar la noche y nos iluminó localizaciones.


Después de dormir un rato, por que fue eso, un rato, fuimos a otro pueblo, esta vez ya en la provincia de Salamanca, llamado La alberca, donde habíamos quedado con Foto Hurdes para visitarlo.


Y llegó la hora de despedirse, pero con ganas de volver a encontrarnos, ya que lo pasamos estupendamente y aprendimos un montón de cosas, y sobre todo participamos del buen estar de esta gente que forma la escuela Foto Hurdes. Gracias por todo.

De camino de vuelta, tuvimos la suerte de pararnos en un mirador que nos obsequió con unas mariposas.


Fotos subidas a flickr.

0 comentarios:

Publicar un comentario